Apple presenta sus novedades: iPhone 6s,iPad Pro y Apple TV

Por fin se ha celebrado la ansiada Keynote de Apple 2015 y hemos podido ver el iPhone 6s, el rumoreado iPad Pro y el renovado Apple TV.Tengo que decir que ha sido una keynote bastante tibia en la que han mostrado la mayoría de novedades que ya conocíamos por los rumores. Esas Keynotes emocionantes y revolucionarias a nivel tecnológico han pasado a la historia.No obstante, Apple sigue siendo Apple,y obviamente no podemos negar la calidad de todos sus productos con la que según sus encuestas han logrado un 97% de satisfacción en el cliente.

Apple Watch,se mantiene en su línea.

La compañía nos ha mostrado estadísticas en cuanto a satisfacción con este dispositivo (97%) y además nos ha revelado que podremos visualizar la App de GoPro directamente en nuestra pantalla del Apple Watch. Otra de las buenas noticias para el Apple Watch es que  también dispondremos de nuevas aplicaciones como Transit, para poder visualizar el tráfico en tiempo real, así como de Facebook Messenger que vendrá integrado en el reloj. Sin duda el mundo de las aplicaciones está llegando con fuerza en el Apple Watch, y aunque todavía  queda mucho camino por recorrer,cada vez hay Apps más interesantes y funcionales.

aw

En cuanto a tema estético también han presentado un Apple Watch dorado con toques rosáceos y correas nuevas que muestran el aspecto de lujo que Apple siempre ha querido mantener en sus productos. La siguiente versión de sistema operativo watchOS 2 estará disponible el 16 de Septiembre para más de 24 países, España incluida.

iPad Pro,un iPad profesional y su Apple Pencil. 

No teníamos muy claro si este nuevo iPad iba a ver la luz o era solo un rumor, pero al final lo hemos visto. Y para no verlo, porque estamos hablando de un iPad con un tamaño impresionante de 12,9″ y una velocidad un 80% superior a la de los actuales portátiles, todo ello en 6,9 mm de grosor.El nuevo iPad Pro dispone de 10h de autonomía y 4 altavoces que conjuntamente con su chip A9X de 64 Bits hacen que su potencia no decepcione, y de hecho durante la presentación pudimos ver como este iPad es capaz de trabajar con Autocad sin problemas.Y si Apple quería crear un iPad para el entorno laboral no solo podía dotarlo de funciones para esto, también era necesario un teclado físico y un Apple Pencil. Aunque dicho Apple Pencil ha dado que hablar, pues el mismo Steve Jobs siempre lo había detestado, hemos visto unos resultados impresionantes al dibujar con él sobre el iPad Pro.El iPad Pro tendrá tres versiones, de 32 GB (799 $), 128 GB (949 $) y de 128 GB +Cellular (1.079 $), pero hay que añadirle también el coste del teclado y del Apple Pencil. El precio de la funda teclado, que por cierto recuerda mucho a la surface de microsoft, ronda los 169$ y los 100$ en el caso del Apple Pencil. También hay que mencionar el curioso sistema de carga del Apple Pencil, a través de un conector lightning que debes conectar directamente al iPad.

ipad pro

El nuevo iPad Pro estará disponible en Noviembre.

Apple TV y Siri nuestro asistente virtual para la gran pantalla.

El anuncio del renovado Apple TV no se ha hecho esperar, y se anuncia junto a un mando a distancia que viene integrado con Siri. Ahora buscar una película o serie será mucho más fácil porque solo presionando el botón de Siri de nuestro mando y diciendo que es lo queremos ver se encargará de buscarla para nosotros. Nuestro asistente virtual también será capaz de ir hacia tras o hacia delante de una película solo con decírselo. Y otro punto positivo hacia este mando a distancia es su touch pad, con el que mejoran notablemente la experiencia de usuario al navegar por su interfaz y la jugabilidad. Durante la Keynote quisieron demostrar las funciones de este mando a distancia y pudimos ver como jugaban a varios juegos al más estilo Wii.

apple-tv-4

Estará disponible en Octubre y su precio será de 149$ para 32 GB o 199$ para la versión de 64GB.

iPhone 6s y su 3D Touch

Y llega el esperado iPhone 6s y lo primero por lo que destaca es por la versión en color dorado rosaceo que Apple sacará al mercado junto a las anteriores 3 versiones. En cuanto al diseño no hay ninguna novedad porque viene siendo una continuación del iPhone 6, pero si que en características ha dado un golpe maestro con la tecnología 3D Touch. El 3D touch ,que viene a ser lo mismo que el Force Touch, nos permitirá acceder de una forma más rápida y fácil a diferentes acciones. Ahora solo con un desplazamiento de los 3 dedos por la pantalla podremos acceder directamente a la cámara para realizar una foto o enviar un mail. Debo decir que me ha parecido una característica sensacional que mejorará muchísimo nuestra productividad si nos acostumbramos a su uso.

iphone6srose_3375890b

El iphone 6s viene con el chip A9 lo que lo hace un 70% más veloz que el iPhone 6, además también han renovado su Touch Id haciéndolo el doble de rápido. Su cámara iSight también ha aumentado a  12 Mpx que conjuntamente con su sensor biométrico de 2a Generación serán capaces de grabar vídeo en 4K. La cámara frontal tampoco se queda atrás y pasa de los 1,2 Mpx del iPhone 6 a 5 Mpx. Además se añade la función Retina Flash con la que el usuario podrá encender la pantalla en blanco a modo de flash para realizar un selfie.

Disponible a partir del 25 de Septiembre (NO en España) y tendrán un precio a partir de 749€ su versión más baja (iPhone 6s 16 GB).

También hay que mencionar que iOS 9 estará disponible a partir del 16 de Septiembre. 

Deja un comentario